Concurso 2014

 

cropped-PERFIL-CUADRADO-FACEBOOK-2.jpg

El Colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con las asociaciones de comercio, Avadeco y Fecosva, y con el apoyo de la empresa Grupo San Cayetano, la Escuela de Diseño de Valladolid ESI y la Caja de Arquitectos Arquia, convocan el “I Concurso de Escaparatismo Día Mundial de la Arquitectura, Arquitecturas de Cartón”.

Durante los días 6 a 15 de octubre, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, 28 comercios de Valladolid se visten de cartón mostrando su cara más creativa. Arquitectos y diseñadores realizarán en sus escaparates creaciones  realizadas íntegramente con este material. Se concederán dos premios: Premio Cartón de Oro, otorgado por un jurado profesional y Premio Cartón Popular, en función de los votos recibidos por el público, a través de esta web o vía Facebook (Concurso de Escaparatismo Arquitecturas de Cartón Valladolid).

Una iniciativa de carácter popular que permitirá revitalizar el centro de Valladolid y dinamizar ambos colectivos, mostrando la importancia del diseño y el espíritu emprendedor y activo del comercio local.

El objeto del mismo es el diseño del escaparate de un comercio vallisoletano realizado con cartón como material principal, que quedará expuesto durante varios días para su valoración por parte del público.

La elección de un material como motivo vertebrador del concurso nos permitirá unificar visualmente todas las propuestas, de forma que sean fácilmente reconocibles. Esta iniciativa tendrá un carácter urbano y efímero, y servirá de escaparate, no sólo a los productos de los comercios, sino a nuestra capacidad para hacer de los condicionantes una virtud.

El cartón cuenta además con una imagen propia por sus característi-cas versátiles, su capacidad reciclable y su carácter sostenible, lo que añadido a su manejabilidad ofrece posibilidades insospechadas.

El “I Concurso de Escaparatismo Día Mundial de la Arquitectura, arquitecturas de cartón” no tiene un tema formal establecido. El material es el único requisito previo, y el resto devendrá de la imaginación de los proyectistas y de las necesidades del comercio.

CONCURSO ESCAPARATISMO 2014_v04-01-reducido